¿Necesitas Ayuda?
Línea de atención (+571) 630 0021 - (+571)630 1223 y/o WhatsApp (+57) 317 644 7261

Sillas para oficina

Aunque parecen un elemento pequeño dentro de toda el mobiliario de una empresa, las sillas de oficina cumplen un papel fundamental dentro de la organización, pues deben ser el complemento exacto para las mesas o escritorios, ajustándose a su tamaño, así como al de la persona que realizará sus actividades diarias apoyándose en ellas.

Brindar confort es su objetivo principal, pues se ha comprobado que entre más cómodo esté el colaborador más dispuesto estará a cumplir con los objetivos o indicadores propuestos durante su jornada laboral, aumentando su productividad. Si la incomodidad está presente en el ambiente de trabajo, es muy posible que el rendimiento de todo el talento humano sea de lo más bajos.

En la mayoría de ocasiones, no se le da la importancia que merece la elección de este mobiliario de oficina, delegando su función a ser únicamente “el asiento” razón que causa por lo general que nunca cumplan con el principal objetivo, que como mencionábamos anteriormente es la comodidad. Por ello Industrias Cruz y elmobiliario.com pensando siempre en entregar el mejor mobiliario y ante la demanda de mejores soluciones para sillas para oficina, cuenta con un catálogo variado, diseñado para satisfacer cada una de las necesidades de sus empleados.

Dentro de nuestras opciones puede encontrar:

  • Sillas ejecutivas: las cuales cuentan con diferentes características en ergonomía y disposición de elementos que ayuden a la persona a sentirse completamente a gusto mientras realiza sus labores diarias. Es muy importante para este tipo de sillas que cuenten con todas las especificaciones que se exigen hoy en día, en temas de bienestar, para no tener inconvenientes más adelante con las enfermedades profesionales.

De esta referencia se pueden encontrar sillas para el equipo ejecutivo de la empresa, que lo comprenden la mayor parte de los empleados, así como para gerentes y presidentes, quienes requieren de mobiliario con cualidades especiales, más que nada en el diseño y la estética del mismo.

También es usual encontrarlas con ruedas que permitan una mayor movilidad en el espacio en el que serán dispuestas, dado que en la mayoría de las oficinas se encuentran otros mobiliarios como archivos o lockers en los que se almacena información o elementos vitales para el trabajo y el desplazarse hasta ellos por medio de la silla es mucho más cómodo. Además es necesario permitir que la persona pueda moverse de un lado al otro o para ajustar su postura en la silla, acercándola más al escritorio.

  • Sillas interlocutoras: Éstas se diferencian pues el diseño más recomendado es que con cuente con apoya-brazos, como sí lo debe hacer el tipo de silla anterior. Esto se debe a que son muebles en donde se espera que la persona no pase un largo periodo de tiempo, por lo que no debe tener mayores elementos de confort más allá de la ergonomía del asiento y la espalda. Este mobiliario es usado generalmente en salas de espera de empresas, clínicas, EPS y otras entidades que prestan algún servicio al cliente.

Se recomienda que estas sillas tengan siempre una profundidad que no superé los 50cm y no menos de 40cm. Deben ser acolchadas y recubiertas con un tejido flexible y respirable. Pero también si lo desea puede disponer de las que son fabricadas en materiales plásticos, igualmente cómodos y durables. Es muy importante además que estas sillas cuenten con tapones para colocarlos en sus patas, con el fin de evitar que estas resbalen sobre superficies lisas causando accidentes.

En cuanto al respaldo este también debe tener una medida, que en conjunto se conoce como antropométricas, siendo el alto recomendado de no más de 30 centímetros y un ancho que no supere los 44cm. Todas estas medidas y similares, están basadas en la métrica estándar para fabricación de mobiliario, por lo que son recomendaciones que debe tener en cuenta al momento de elegir sus sillas para oficina.

Dentro de las características principales que componen a este tipo de mobiliario están:

  • Base: que como su nombre lo indica es el apoyo de la estructura completa, que garantiza una estabilidad correcta para la misma y que dispone de brazos, que en general son cinco, con ruedas que permitan moverse con libertad. La regla es que la longitud de estos brazos siempre debe corresponder con la del asiento.
  • Asiento: Lo recomendable es que éste sea regulable en cuanto a su altura, pues es claro que no todas las personas tienen la misma estatura y estas sillas deben ser ajustables. El ancho también es primordial así como su profundidad. Si es de tela, debe contar con un acolchado como mencionábamos anteriormente. Debe contar además con un borde anterior que cumpla con un radio de inclinación óptimo.
  • Respaldo: Existen bajos y altos, por lo que si corresponde al primero debe tener una altura que se pueda ajustar en su inclinación y altura, con el objetivo de entregar un apoyo correcto en las vértebras torácicas y lumbares.

Ahora que ya conoce por parte de Industrias Cruz y elmobiliario.com, expertos en la fabricación de mobiliario, los aspectos más importantes de las sillas para oficina, es momento de que tome la decisión correcta y acuda a nosotros para equipar su empresa con muebles de excelente calidad y con los mejores procesos de fabricación, que contribuyen a crear piezas excepcionales y funcionales, así como al mismo tiempo se evita el desperdicio de materia prima contribuyendo con el medio ambiente, reduciendo basuras.  Póngase en contacto con nosotros ahora, estamos para atender todas sus solicitudes y proyectos.