¿Necesitas Ayuda?
Línea de atención (+571) 630 0021 - (+571)630 1223 y/o WhatsApp (+57) 317 644 7261

Comedores Bogotá

Incluso en el estilo de vida cambiante y las tendencias, los comedores Bogotá son un espacio donde las celebraciones siempre tienen lugar. Si estás tratando de hacer de esos momentos especiales aún más extraordinarios, este año nuevo que se avecina, estás en el lugar correcto. Sigue leyendo para descubrir lo que se necesita para tener ese comedor perfecto.

Como siempre, hay que considerar un par de cosas antes de seguir adelante con la compra de muebles y accesorios:

  1. Ten una idea clara sobre el conjunto de tu hogar, no quieres que tu comedor sea extrañamente diferente del resto de las habitaciones, ¿verdad? Además, piensa en el tamaño de tu habitación para que puedas decidir sobre la forma y el tamaño de la mesa de comedor para que te sientas perfectamente en la habitación.
  1. Establece el estado de ánimo adecuado para el comedor. Incluso puede reflejar tu personalidad y la de tu familia. Elige entre un comedor tradicional con grandes sillas para una sensación hogareña, un comedor contemporáneo donde todo está maravillosamente en su lugar, y un comedor moderno que es simplemente elegante. Puedes elegir un comedor formal donde la grandeza juega su mejor carta, o uno casual que utiliza óptimamente el espacio limitado.
  1. Antes de salir a comprar las mesas y sillas, considera el número de invitados que normalmente acuden a tus eventos. Las mesas pueden ser redondas, cuadradas, rectangulares u ovaladas.
  1. Color, iluminación y accesorios aportan perfección a cualquier tipo de comedor. Asegúrate de elegir mezclas y acentos en la habitación, así como con con tu mesa y sillas. El 2018 pide más color, y más decoración en las áreas sociales. Experimenta con tonalidades vivas en las paredes y también la alfombra. Trata de agregar un poco de arte en los muros, una pieza de centro de mesa hermosa, velas, antigüedades, porcelana, escrituras de arcilla o cristal fino para decorar tu comedor. Las ventanas de concepto abierto pueden llevar las cosas a un nuevo nivel.

Con la llegada de la planta abierta, los comedores Bogotá han tomado parte importante en las áreas sociales en la mayoría de los hogares modernos. Ya no tenemos una habitación separada para los fines de comedor, y a menudo la experiencia se combina con el salón o la cocina para que sea mucho más conveniente y divertido.

Pero con este cambio en el enfoque de diseño también viene una necesidad de dar forma al espacio de comedor como una extensión de la sala de estar en sí. Del estilo al esquema de color, los cuartos de cena modernos configuran parte de los espacios que los rodean.

Mientras que el diseño de una sala minimalista es un desafío en sí mismo, llevar este tema a la sala de comedor es aún más difícil. Pero los comedores minimalistas pueden combinar la estética y la ergonomía de una manera fácil cuando se hace bien. Y como siempre, es importante poner la practicidad delante de la apariencia visual perfecta. Algunos fabulosos comedores abrazan el minimalismo de una manera sensata. Una sutil mezcla de estilos.

Una de las primeras cosas que siempre decimos a nuestros lectores es que deben rodearse de colores y texturas con las que se sientan cómodos. Mientras que el apegarse a un tema coherente es realmente necesario, no significa que debes intentar a fuerza la moda de una casa que parece una página de un catálogo.

La mayoría de las personas que crean espacios minimalistas son propensos a cometer este error. Dado que el comedor es un área donde la familia se reúne cada noche para pasar un tiempo de calidad juntos, añadir una capa de suavidad visual a la habitación no sobra. Mezcla un toque de encanto industrial o añade belleza orgánica al comedor para que sea más cálido y acogedor.

¿Cómo llegar a esa línea fina que equilibra el minimalismo moderno con tonos inteligentes prestados de otros estilos? La mesa que se escoge y las sillas de comedores bogotá en gran medida establecen el tono para el resto de la habitación. Para uno elegante y mínimo atractivo, las mesas cuadradas y rectangulares son la opción preferida gracias a sus líneas simples y rectas.

Elegante y contemporáneo

Si piensas que un acercamiento más contemporáneo al estilo mínimo no es tan necesario, debes considerar entonces un comedor que esté revestido en gran parte en blanco y negro sólo para que cambies de opinión. Los fondos monocromáticos mejoran el atractivo mínimo de un espacio e instantáneamente dan una sensación de sofisticación. Si bien puedes reducir el color, todavía puedes hacer el espacio emocionante con mínimas adiciones de arte de la pared y opciones de iluminación inteligente. Una lámpara en cascada o una luz colgante de gran tamaño puede convertir este espacio mínimo de comedor, en un plan de piso abierto en un punto focal instantáneo. Esto también ayuda a demarcar los límites de la zona de comedor de una manera eficaz y elegante.

Recuerda que un comedor minimalista no es sólo respecto a escoger una elegante mesa y sillas que parecen haber caído del futuro. El minimalismo es el arte de vivir con menos, y para realmente abrazar esta práctica, empieza a cortar el exceso en tu comedor existente. Las decoraciones innecesarias, los patrones ornamentados y otros adornos que distraen del propósito principal de la habitación necesitan salir por la ventana. Una credenza contemporánea simple, junto con la unidad de comedor, es todo lo que necesitas a veces. Diseños conscientes del espacio

Una ventaja inherente de optar por salas de comedor pequeño es que tienden a maximizar el espacio. Mientras que esto no es de ninguna manera la regla y puedes tener un espacio de comedor audazmente grande que obtiene una mirada mínima, el estilo así sirve especialmente bien en los hogares pequeños que necesitan ser frugales con cada centímetro disponible de la habitación.

Uno de los grandes cambios que necesitas hacer, sin embargo, es pasar de una mesa de comedor cuadrada o rectangular a una ronda, a fin de hacer el comedor pequeño aún más ergonómico. Apégate a las mesas redondas con tapas de acrílico o de vidrio para mantenerte en línea con el tema mínimo.

En caso de que estés de humor para algo más atemporal, una clásica mesa de comedor con su base elegante es un favorito. Recuerda que el minimalismo no es sólo un estilo universal donde todo está revestido de brillantes tonos monocromáticos.

Puedes definir tu propia idea de lo que un comedor minimalista debe asimilarse. Pedir prestado de los elementos japoneses tradicionales del diseño que miran sereno y elegante cuando los utilizas en una disposición mínima, también está permitido. Si eres alguien que es respetuoso del medio ambiente, entonces con estos toques orientales parecería aún más atractivo. Incluso mientras abrazas la filosofía "menos es más", no dudes en darle su propia diversión a los comedores Bogotá con un toque personalizado.

No olvides que la cocina es el lugar testigo de la interacción máxima en una familia. Ya sea una fiesta de cumpleaños, una reunión o una celebración, o una discusión normal. No hay que olvidar que la cocina es también el lugar favorito de las damas para ponerse al día. Cada cocina tiene una pequeña historia que contar y con buen ambiente y decoración, puede ser aún mejor.

Estas son algunas de las razones que hacen que el diseño interior de la cocina sea tan importante hoy en día. El diseño de tu cocina es el espejo de tu gusto y estilo de vida. Siendo el corazón de la casa, también es el recurso energético para tu cuerpo, mente y alma. El viejo concepto de la cocina que es el lugar destinado a cocinar ya no existe. Ahora son espacios utilitarios donde reúnes experiencias memorables con tus seres cercanos.

La cocina es la nueva sala de estar de la casa ya que la gente pasa la mayor parte de su tiempo aquí, ya sea chismeando, cocinando, haciendo planes, etc. Con un ambiente confortable y un gran diseño, desde el comedor hasta la iluminación, las interacciones están listas para hacerse más grandes y especiales.

Aumenta el valor de reventa.

La infraestructura y el estilo de tu cocina juega un papel importante en la determinación del valor de reventa. Al invertir un poco inicialmente para hacerlo moderno y conveniente, puedes solicitar un mejor precio para tu hogar, en caso de que lo vendas en el futuro.

Aumenta la facilidad.

Con la arquitectura y el diseño mejorados, especialmente si estás optando por cocinas modulares, serás testigo de un aumento en la comodidad y conveniencia mientras hace el trabajo de cocina. Con dichos diseños, puedes poner más en espacios pequeños, evitando así el desorden. Esto te ayuda a acceder fácilmente a los artículos de la cocina.

Por eso no hay que menospreciar la cocina, que es donde muchas mujeres y hombres pasan gran parte de su tiempo en el día. De hecho, cocines o no, tampoco puedes negar que es una de las habitaciones donde más comodidad se tiene. Permite que suceda así, tan solo invirtiendo en lo que realmente importa: los comedores bogotá.