¿Necesitas Ayuda?
Línea de atención (+571) 630 0021 - (+571)630 1223 y/o WhatsApp (+57) 317 644 7261

Comedores

Uno de los muebles que es más que necesario en cualquier hogar, es sin duda alguna son los comedores, pues no existe otro que pueda reemplazarlo, ya que es el espacio en el que compartimos los mejores momentos en familia y con amigos. Gracias a ellos las comidas son mucho más hogareñas y podemos crear un ambiente armonioso y cálido para disfrutar de un desayuno que nos llene de energía para comenzar el día, de un delicioso almuerzo o de una maravillosa cena en familia para ocasiones especiales.

Este mobiliario nos hace vivir momentos inolvidables. Por ello su elección no puede ser al azar sino que debes escogerlos de acuerdo a las necesidades de tu hogar y de tu familia. Igualmente si eres una persona independiente y soltera que disfruta de las cenas con amigos.

Esto es algo que ocurre muy frecuentemente en los apartamentos o casas de personas solteras, consideran que como no tiene familia propia, es decir, un núcleo compuesto por ellos, no deben tener ciertos muebles, pues son innecesarios. Pero la realidad es que sin importar si eres casado o no, o si tienes hijos o no, los comedores son un mueble esencial en todo hogar, por lo que es mejor que elijas uno que pueda adaptarse a tus necesidades.

Por ejemplo la mejor elección siempre será una mesa que sea de tamaño pequeño pero óptimo, en la que puedas invitar a las personas más cercanas a ti y pasar un rato agradable en buena compañía. Si tienes un mueble pequeño no utilices accesorios decorativos que sean muy grandes o que le resten espacio básico a la mesa; prefiere centros de mesa que sean pequeños y circulares, pues son los más indicados para solucionar este espacio.

Pero si en tu caso, vives con más personas o tienes una familia numerosa, lo más apropiados es que elijas una mesa de 6 puestos o más, que te permita recibirla para comer juntos o para que cuando tus padres, suegros y otros miembros de tu familia, puedas atenderlos como se merecen. Estas mesas tienen mayores posibilidades de decoración, gracias a que cuenta con más espacio para disponer elementos.

Por ejemplo, allí puedes poner un centro de mesa que tenga mayor altura y tamaño, sin . Elementos de cristal como candelabros decorativos son una buena elección sobre todo para esos encuentros románticos en pareja, resulta ser muy útiles. Puedes colocar mantelería para proteger la base de la mesa si está fabricada en algún tipo de madera o si es de vidrio para que no sufra de daños o rayones. Escoge un mantel en dacron, algodón o polyester, pues son lo más duraderos que haga lucir encantadora y bella tu mesa.

Si planeas colocar individuales entonces no utilices mantel, pues se vería muy recargado, que tu afán por proteger la mesa no te juegue una mala pasada. Los individuales son piezas decorativas especiales y encuentras diversos diseños con colores vivos y neutros, que pueden complementar el resto de la decoración de tu mesa. Otros elementos que son muy útiles y que en la actualidad vienen con grandes diseños audaces y creativos son los servilleteros.

Grandes o pequeños, de colores vivos como el azul, naranja, amarillo o rojo son las propuestas de tonalidad más usados para la temporada. Algunos vienen con diseños geométricos, mientras que otros le apuestan a la originalidad con formas abstractas que los hacen irreverentes. El servilletero puede ser ese acento de color que necesitas para complementar tu mesa.

Otro de los accesorios que se utilizan más frecuentemente son las bandejas de frutas. Incluso se volvieron tan famosas que la mayoría de pintores crearon bodegones para decorar esta área social, siendo muy frecuente la presencia de frutas en la mesa, pues se consideraban sinónimo de abundancia y buena comida. Algunas son tipo bowl mientras que otras conservan la forma tradicionales y los colores también están a la orden del día. Así que no te restrinjas, elige las que más te gusten y combínalas a tu gusto.

También existen otros elementos que no se colocan directamente sobre la mesa del comedor, pero que complementan el espacio como tal. Uno de ellos es el reloj de pared, que vienen en diseños de gran interés y que son siempre necesarios en el área social. Adicionalmente los cuadros como trípticos, que brindan una perspectiva diferente del arte han estado en furor durante los últimos dos años. Los bodegones que mencionamos anteriormente, por su misma naturaleza, han sido el elemento decorativo por excelencia de este espacio, así que si eres una persona con un gusto más tradicional.

Como puedes ver hay diferentes elementos que puede ser utilizados para hacer de este mueble un elemento que acentué la calidez y la armonía en tu área social. En elmobiliario.com somos expertos en tendencias decorativas y contamos con elementos únicos que harán que los ambientes de tu casa sean mucho más acogedores y únicos, aportando un toque de personalidad a cada uno de ellos. Todos nuestros muebles y accesorios los puedes conocer a través de nuestra página web.

Contamos con un sitio completamente intuitivo en la navegación por lo que puedes encontrar lo que buscas fácilmente. Cada una de las secciones cuenta con imágenes y descripciones que te ayudan a tomar una mejor decisión. Te aseguramos que los productos que están en nuestra página son los que recibirás en la puerta de tu casa.

Nuestro proceso de comprar también es muy sencillo y te ofrecemos diversas formas de pagar lo que has comprado. ¡Así que anímate y haz tu pedido de comedores ahora! Recuerda que los muebles de casa, se compran en casa.