¿Necesitas Ayuda?
Línea de atención (+571) 630 0021 - (+571)630 1223 y/o WhatsApp (+57) 317 644 7261

Sillas para barra

¿Qué estilo, qué acabado, qué tamaño? Encontrar los taburetes únicos para cada proyecto de la cocina es uno de los desafíos más difíciles. Hay tantas cosas a considerar: la altura, el material, si debe tener una espalda o ser tapizado. Debe ser el mismo estilo que las sillas de la cocina… ¿o no? Y no empecemos a hablar del costo.

Además de los materiales y la practicidad, al diseñar una cocina, es importante tener en cuenta lo que se utilizará y cuántas sillas deben ser para que se ajuste al número de integrantes de tu hogar y el aspecto sea proporcional al tamaño de la barra y el espacio en general. Aquí están algunos colores, estilos y materiales a considerar:

Metal

Nos encanta el contraste de estos toques industriales y modernos contra los gabinetes más tradicionales. Si requieres un modelo sin respaldo, y por lo tanto no dominar la barra - se pueden esconder muy bien bajo el borde. Probablemente, si las taburetes fueran más grandes, digamos con brazos o tapizados, no sería capaz de encajar cuatro de ellos, y otros detalles tendrían que ser sacrificados.

Las mesas redondas de estilo laboratorio son ideales para una cocina moderna. Son prácticas, así como elegantes, y hemos visto que un poco de metal contrasta muy bien contra el panel de madera o de granito. Consejo: A veces las agarraderas deben ser elegidas debido a su forma y diseño de impacto. Otras opciones son sobre capas de materiales o diseño discreto. Considera lo que quieres para tu barra o taburetes para decidir sobre tu cocina.

Por otro lado, nunca nos cansaremos del estilo industrial y vintage que agregan unas sillas para barra a una cocina. Son extremadamente versátiles y trabajan en espacios tradicionales tanto como en estilos rústicos como algunos más modernos. Se trata de equilibrar la cantidad de madera y metal y luces y oscuros para hacer un trabajo espacial en el sitio.

Eso sí, siempre piensa en una forma estética que sea cómoda e interesante en sí misma. Pero también piensa en un respaldo que sea básicamente para resaltar no sólo la espalda sino para añadir estilo. Con un buen diseño, no se sentirá pesada o abrumadora la silla en un espacio. Recuerda que lo clásico es atemporal. En un buen diseño cabe cualquier estilo.

Madera

Necesitas sin lugar a dudas una silla pequeña o taburete de madera sin respaldo pero con una superficie cómoda para una cocina estrecha. Prueba butacos de diseño vintage con o sin espalda, los cuales simplemente funcionan en los espacios pequeños. Lo que los hace tan cómodos es la curva en el asiento. ¡Te ayuda a sentarte derecha también! Estos combinan perfecto en una cocina rústica, tradicional o de campo, así como un diseño moderno.

Nos encanta la sensación rústica de los taburetes de madera y tejidos, y el hecho de que hay un único diseño probablemente incompatible en la cocina es lo que llama la atención. Ahora imagina si los tonos cálidos de las taburetes de madera se conectan a las vigas del techo y una capucha de cobre, calentando la cocina, por lo demás muy blanca. ¿Quién dice que las agarraderas (si es que tienen) se tienen que emparejar? La opción de elegir sillas o taburetes sin respaldo aquí también es una buen llamado de atención, si es que parece que vives en un corredor bastante concurrido.

Madera y metal

Las sillas modernas para la cocina, que son una mezcla de madera y metal son bastante populares en estos días. La calidad escultórica de estos muebles en particular hace una declaración de estilo en cualquier cocina minimalista y moderna.

La madera y el metal casi se leen como color en una cocina sobre todo neutral. En espacios neutros, no olvides que la madera puede ser un color también, ya sea el naranja de la cereza o el amarillo del arce.

Realmente nos encanta el contraste entre los taburetes  sillas modernas limpias, minimalistas, y la cocina más tradicional. Aún si tienen un respaldo pequeño, pero si son altos, tendrás apoyo, sobre todo para las sillas y las agarraderas que no tienen piernas, sino más bien una base metálica (o de cualquier otro material) curvada. Demasiadas piernas hace que una zona de asientos parezca un poco abarrotada.

Algunas sillas para barra de cocina tienen un respaldo medio, algunas tienen un asiento que se curva un poco. Los respaldos en estas sillas realmente hacen más que la mayoría - a veces añaden más estilo que respaldo. Unas recargaderas y un respaldo medio, que tienen una sensación moderna y cómoda son siempre bienvenidas.

Incluso si no parecen ofrecer mucho apoyo, pero hacen que las recargaderas de brazo se vean más sustanciales, es un un buen combo en una moderna cocina. Una interpretación vanguardista de cualquier mueble clásico no falla. Incluso pueden cambiar las alturas también de acuerdo al estilo y al diseño.<7p>

Esto es genial si tienes niños de diferentes edades que necesitan distintas alturas para sentarse correctamente en la barra.  Sólo piensa en qué tan alto quedarán los pies volando en cada silla. Probablemente sea una insignificancia pero puede dañar más de lo que piensas tu espacio. Piensa que los pies estarán balanceándose de un lado a otro y probablemente sus zapatos tocarán la superficie más cercana, que es la pared. Podrían dañarla o mancharla.

El plástico es otro material favorito cuando se está buscando estilo y practicidad. Se limpian en un dos por tres, y el blanco siempre ayuda a iluminar una cocina de madera más oscura. Vistoso

¡Si eres del tipo colorido, apuesta por esta tendencia! Imagina una silla en rojo, muy vistosa y muy llamativa contra una barra de cocina en un color cielo azul. Es un elemento maravilloso en una cocina toda blanca, por ejemplo.

Cuero

Todo acerca de una silla con detalles en cuero podrían hacerte muy feliz: el color, la curva de la espalda, la tapicería de cuero de bajo mantenimiento y cómoda además, y la base metálica curvada son elementos perfectos. Ahora piensa aún más allá: en color anaranjado. Pero si no es lo tuyo este tono, siempre puedes encontrar uno más neutral o sutil.