¿Necesitas Ayuda?
Línea de atención (+571) 630 0021 - (+571)630 1223 y/o WhatsApp (+57) 317 644 7261

Sillas para comedor

Cómo elegir la correcta mesa y sillas para comedor ideales ¿Redonda, en rectángulo o cuadrado? ¿Qué tan grande? He aquí cómo encontrar una mesa de comedor que funciona para tu espacio.

Hay tantas formas y tamaños de mesas de comedor. ¿Cuál de estas es correcta para ti? El aspecto de tu mesa es importante, por supuesto, pero asegurarte de que se adapte a tu espacio y que te brinde la posibilidad de sentar a la mesa la cantidad de invitados que quieras.

Elegir la mesa de comedor correcta puede ser un asunto abrumador, especialmente si no sabes exactamente lo que estás buscando. La mayoría de las veces, esa estrategia lleva a traer a casa una mesa que es un elemento completamente inadaptado. Hubo un momento en que escoger una nueva mesa de comedor era un asunto bastante simple.

Pero esas décadas están muy atrás de nosotros, y el hogar moderno es todo acerca de una amalgama maravillosa de varios estilos diferentes, tendencias, texturas y formas. Añade a esto la popularidad de un espacio abierto y el comedor convencional parece como una cosa del pasado.

Las mesas redondas son ideales para espacios pequeños. Se ajustan en espacios reducidos y no tienen esquinas afiladas para chocar. Por lo general, puede caber más gente alrededor de ella, ya que no tiene esquinas. Las mesas de pedestal son aún mejores, ya que ofrecen más espacio para las piernas. Añadir sillas de acrílico transparente para mostrar una hermosa mesa es ideal y al tener una pequeña habitación se siente más amplio.

Si la mesa rectangular es la opción más popular, el comedor redondo y ovalado es uno de los favoritos en la categoría de mesa pequeña. No es una coincidencia que la mayoría de los espacios de comedor compacto cuentan con una hermosa mesa de comedor circular, preferiblemente con piernas en pedestal.

Y si estás buscando un clásico icónico en este departamento, podemos incluso sugerir con seguridad que consideres llevar a casa una fabulosa y eterna mesa de comedor de el mobiliario.com. Las mesas redondas también ayudan a crear un ambiente más íntimo, y en un mundo dominado por líneas rectas, las curvas ofrecen un cambio agradable.

Lo mejor es optar por una mesa de comedor redonda sólo cuando se necesita para seis personas o menos. Las mesas redondas más grandes hacen más agradable la conversación y sirven un toque cómodo. Pero agrega una luz colgante impresionante por encima, junto con dos sillas de felpa, y estas maravillas pequeñas y redondeadas pueden crear un ambiente cálido y romántico que es simplemente mágico.

Sin embargo, ten en cuenta que las mesas redondas grandes pueden dificultar el acceso a los alimentos. Las formas rectangulares parecen funcionar mejor para sentar multitudes muy grandes.

Si eliges una mesa redonda de 150 centímetros de diámetro, agrega la comodidad de un centro de mesa pequeño. Aunque la mesa redonda puede ser una ahorradora de espacio, cuanto más grande se hace más difícil se llega al puré de papas, recuerda.

Elige una mesa grande y unas sillas para comedor pequeñas. Al buscar ocupar menos espacio en un lugar, prueba un banco en vez de sillas en todos lados o en un solo de tu mesa. Asegúrate de que logres empujar el banco debajo de la mesa para que puedas esconderlo cuando no esté en uso.

La mesa rectangular clásica.

Una de las primeras decisiones que necesitas tomar es con relación a la forma de la mesa de comedor que deseas comprar. Lo creas o no, este aspecto es relativamente más simple que elegir el estilo de la mesa. El comedor rectangular es obviamente la opción más popular por su tradicionalidad. Es universalmente amada, tanto por su forma como por su funcionalidad.

Ve la tabla rectangular como una opción que reúne lo mejor de ambos mundos, ya que ofrece la visualidad de líneas rectas limpias y bien definidas mientras atiende tus necesidades sin problemas. Si se trata de una encantadora cena de noche con la familia o grandes celebraciones de vacaciones, esta mesa juega el papel del anfitrión ideal.

Una mesa rectangular funciona bien en una habitación larga y estrecha. Deja más espacio para el flujo de tráfico. Para la mayoría de las mesas, a medida que aumenta la longitud de la mesa, aumenta también el ancho.

Elige cuadrado

Si tu habitación de cocina es cuadrada, una mesa de la misma geometría, hace que una experiencia más íntima de compartir sea posible, porque todo el mundo está una distancia igual. También parecerá grande imitando la forma del sitio alrededor de él. Al igual que la mesa redonda, cuanto más grande es una mesa cuadrada, más difícil será alcanzar comida.

Una mesa de comedor cuadrada es probablemente la opción menos preferida, y no es muy a menudo que se vea a los diseñadores añadiendo una a un comedor lujoso. Al igual que la versión redonda, aquí es otro caso de "pequeño es hermoso". Grandes mesas cuadradas también hacen el servir un molestia, por lo que debes elegir una de estas sólo cuando sirvas de cuatro a seis personas a lo sumo.

Sin embargo, algunas mesas cuadradas pueden asentar números más grandes, como ocho. Se ven bien en las habitaciones largas y estrechas, ya que ofrecen un sentido de la proporción adecuada, o incluso se puede acoplar con una alfombra para crear un espacio que aparece como una "habitación dentro de una habitación".

¿Cuál es tu estilo?

Lo mejor es optar por una mesa y unas sillas para comedor que parezcan una extensión natural del resto de la sala de estar. Algunos quisieran agregar contraste elegante usando una mesa rústica en un espacio moderno o incluso una mesa minimalista del metal en una habitación dominada por los tonos de madera cálidos.

Esto también parece increíble y puede crear un punto focal instantáneo cuando se combina con la iluminación adecuada. Si eres dueño de un pequeño estudio, las mesas de cristal y acrílico parecen ideales, mientras que los que juegan el papel del anfitrión perfecto los fines de semana puede que deseen la comodidad de una mesa de extensión.

¿Cómo dimensionar tu mesa?

Después de tomar una decisión sobre el estilo y la forma de la mesa, es hora de avanzar hacia el tamaño más importante. Hay algunos números simples y estándar que te llevarán a través de esta parte difícil. La regla de oro aquí es asegurar que haya suficiente espacio entre la mesa y el borde de las paredes o muebles adyacentes.

Esto te dará suficiente espacio para moverte y se asegurará de que los comensales puedan levantarse y sentarse sin tener que sentir calambres por la silla o sin tener que interrumpir a otro para salir. Tu comedor debe permitir el número de comensales que deseas sentar cómodamente y todavía dejar suficiente espacio para caminar alrededor de él.

El ancho de tu mesa debe ser de al menos 90 centímetros de ancho para que haya un amplio espacio para los ajustes de lugar, así como los alimentos. Normalmente, a medida que aumenta la longitud de la mesa, aumenta el ancho de la parte superior de la mesa. Si quieres saber cómo tomar la decisión, continúa leyendo para ver los tamaños y las formas a considerar al comprar una mesa de comedor:

Mide el espacio entre la mesa y la pared: Mide el espacio alrededor de la habitación para permitir que los comensales se sienten y se levanten fácilmente de sus asientos, trata de dejar alrededor de cien centímetros entre tu mesa y las paredes.

Mide el espacio entre la mesa y el mueble: Si hay muebles en el comedor, comienza con una medida de cien centímetros desde el borde de los muebles en lugar de la pared.

No sobrecargues tu mesa

El fabricante de la mesa debe recomendar el número de personas que pueden sentarse cómodamente sin tocar los codos mientras comen. Cada persona necesita alrededor de sesenta centímetros de espacio para comer. Por supuesto, si tu mesa lo permite, puedes ser capaz abrir un espacio más con las sillas para comedor sólo en las reuniones ocasionales más grandes.

Forma, asientos e iluminación

La mayoría de las veces, la gente tiende a pensar en sillas, iluminación y tal vez incluso la alfombra de área después de comprometerse a una mesa. No cometas este error, prueba la mesa junto con las sillas que te gustan antes de comprarlos. Piensa en ellos como una combinación grande y coherente, con la mesa que es la pieza central. No quieres ponerte en un lugar donde estarás con un aburrido comedor o las sillas para comedor que no son realmente cómodas, apenas porque van junto con la mesa que ya tienes.

Elegir la mesa de comedor correcta no es tan difícil una vez que eres consciente de exactamente lo que necesitas. Intenta siempre sentarte en una silla antes de hacer una compra. Si bien esto puede sonar tonto, es la principal razón del por qué la mayoría de la gente llega a casa con mesas de comedor que parecen fuera de lugar.