Aunque parecen un elemento pequeño dentro de toda el mobiliario de una empresa, las sillas de oficina cumplen un papel fundamental dentro de la organización, pues deben ser el complemento exacto para las mesas o escritorios, ajustándose a su tamaño, así como al de la persona que realizará sus actividades diarias apoyándose en ellas.
Brindar confort es su objetivo principal, pues se ha comprobado que entre más cómodo esté el colaborador más dispuesto estará a cumplir con los objetivos o indicadores propuestos durante su jornada laboral, aumentando su productividad. Si la incomodidad está presente en el ambiente de trabajo, es muy posible que el rendimiento de todo el talento humano sea de lo más bajos.
En la mayoría de ocasiones, no se le da la importancia que merece la elección de este mobiliario de oficina, delegando su función a ser únicamente “el asiento” razón que causa por lo general que nunca cumplan con el principal objetivo, que como mencionábamos anteriormente es la comodidad. Por ello Industrias Cruz y elmobiliario.com pensando siempre en entregar el mejor mobiliario y ante la demanda de mejores soluciones para sillas para oficina, cuenta con un catálogo variado, diseñado para satisfacer cada una de las necesidades de sus empleados.
Dentro de nuestras opciones puede encontrar:
De esta referencia se pueden encontrar sillas para el equipo ejecutivo de la empresa, que lo comprenden la mayor parte de los empleados, así como para gerentes y presidentes, quienes requieren de mobiliario con cualidades especiales, más que nada en el diseño y la estética del mismo.
También es usual encontrarlas con ruedas que permitan una mayor movilidad en el espacio en el que serán dispuestas, dado que en la mayoría de las oficinas se encuentran otros mobiliarios como archivos o lockers en los que se almacena información o elementos vitales para el trabajo y el desplazarse hasta ellos por medio de la silla es mucho más cómodo. Además es necesario permitir que la persona pueda moverse de un lado al otro o para ajustar su postura en la silla, acercándola más al escritorio.
Se recomienda que estas sillas tengan siempre una profundidad que no superé los 50cm y no menos de 40cm. Deben ser acolchadas y recubiertas con un tejido flexible y respirable. Pero también si lo desea puede disponer de las que son fabricadas en materiales plásticos, igualmente cómodos y durables. Es muy importante además que estas sillas cuenten con tapones para colocarlos en sus patas, con el fin de evitar que estas resbalen sobre superficies lisas causando accidentes.
En cuanto al respaldo este también debe tener una medida, que en conjunto se conoce como antropométricas, siendo el alto recomendado de no más de 30 centímetros y un ancho que no supere los 44cm. Todas estas medidas y similares, están basadas en la métrica estándar para fabricación de mobiliario, por lo que son recomendaciones que debe tener en cuenta al momento de elegir sus sillas para oficina.
Dentro de las características principales que componen a este tipo de mobiliario están:
Ahora que ya conoce por parte de Industrias Cruz y elmobiliario.com, expertos en la fabricación de mobiliario, los aspectos más importantes de las sillas para oficina, es momento de que tome la decisión correcta y acuda a nosotros para equipar su empresa con muebles de excelente calidad y con los mejores procesos de fabricación, que contribuyen a crear piezas excepcionales y funcionales, así como al mismo tiempo se evita el desperdicio de materia prima contribuyendo con el medio ambiente, reduciendo basuras. Póngase en contacto con nosotros ahora, estamos para atender todas sus solicitudes y proyectos.