¿Necesitas Ayuda?
Línea de atención (+571) 277 1724 - y/o WhatsApp (+57) 317 644 7261

Sillas


Lo que deben saber sobre las sillas.

Bienvenidos y bienvenidas al sitio web elmobiliario.com, el lugar destinado por Industrias Cruz Hermanos, que ponemos a su disposición. En esta publicación daremos información general y de interés en torno a uno de nuestros productos sobre diseño, a saber, las sillas. Se trata de un mueble de primera necesidad que no debe faltar en ningún hogar debido a las facilidades y comodidades que proporciona, por ello, consideramos pertinente hablar sobre ellas. No olviden contactarnos si desean comprar una silla o varias, de calidad y a un excelente precio. Sin más que añadir, ¡comencemos!

La silla, es un instrumento o herramienta hecha para prestar un servicio sencillo: brindarnos respaldo para sentarnos. Una silla consiste en un mueble con una superficie elevada, comúnmente utilizada para sentar a una sola persona. Ésta está generalmente apoyada por cuatro patas y tiene una parte posterior; sin embargo, una silla puede tener tres patas o puede tener una forma diferente. Estas piezas están hechas de una amplia variedad de materiales, desde madera hasta metal y material sintético (por ejemplo, plástico), asimismo, pueden ser acolchados o tapizados en varios colores y telas, ya sea en el asiento como en algunos ejemplares de comedor. Tales mobiliarios se usan en varias habitaciones de hogares (por ejemplo, en salas de estar, comedores y guaridas), en escuelas y oficinas (con escritorios) y en otros lugares de trabajo.

Existen también diversos tipos y formas de la silla, por ejemplo, pueden fabricarse sin respaldo, con apoyabrazos taburete, o con un taburete de bar. Una silla permanentemente fija en un tren o teatro es un asiento  o, en un avión; cuando se monta, es una silla de montar como el sillín de bicicleta y también las hay para automóviles; con ruedas, es una silla de ruedas;  cuando se cuelga desde arriba, es un columpio, etcétera. Pese a todas estas variaciones, el origen de la silla es antiguo y diverso pues se produce por una postura natural en el hombre como es el sentarse. La historia de la silla comenzó en el antiguo Egipto.

Ésta parece haber sido de gran riqueza y esplendor, con formados de ébano y marfil, o de madera tallada y dorada, estaba cubierta con materiales costosos y se apoyaba en representaciones de las piernas de las bestias o las figuras de los cautivos. Los egipcios creían que la silla debía representar formas naturales para evitar la creación de caos en el universo, al crear un objeto artificial. Esta tendencia se ve en todo el arte y la fabricación egipcia.

De esto existe varios vestigios como un sillón en buena conservación encontrado en una tumba en el Valle de los Reyes que es asombrosamente similar, incluso en pequeños detalles, a ese estilo "Imperio" que siguió a Napoleón luego de su campaña en Egipto. Los primeros monumentos de Nínive representan una silla sin respaldo, pero con patas talladas con buen gusto que terminan en garras de leones o cascos de toros. Otros están respaldados por figuras en forma de cariátides o animales.

Posteriormente en la Grecia clásica la Silla Klismos, fue encontrada  con respaldo curvo y afilado, patas curvadas, en la estela de Xanthippos, Atenas, y data de los años 430-20 a. C. La forma más antigua conocida de silla griega se remonta a seis o siete siglos a. C. En el friso del Partenón, Zeus ocupa un asiento cuadrado con una barra hacia atrás y patas torneadas gruesas; está adornado con esfinges aladas y los pies de las bestias. Las sillas romanas características eran de mármol, también adornadas con esfinges. La silla curul era originalmente muy similar a la silla plegable moderna, pero finalmente recibió una gran cantidad de adornos. La más famosa de las pocas que han descendido de una remota antigüedad es la reputada Silla de San Pedro en la Basílica de San Pedro en Roma. Las porciones de madera están muy deterioradas, pero parecería ser obra bizantina del siglo VI. Tiene esculturas de marfil que representan los trabajos de Hércules. Se han dejado algunas piezas de una silla de roble anterior; el existente, es de madera de acacia. En Grecia y Roma, la forma curul de la silla, además de las cabezas de los leones y las figuras aladas de Victoria (o Nike) así como los brazos en forma de delfín, se usó también la lira que ha sido familiarizada por el renacimiento clásico de finales del siglo XVIII.

Las sillas pueden estar hechas de madera, metal u otros materiales fuertes, como piedra o acrílico. En algunos casos, se usan materiales múltiples para construir una silla: por ejemplo, las patas y el marco pueden estar hechos de metal y el asiento y la espalda pueden estar hechos de plástico. Dichos mobiliarios pueden tener superficies duras de madera, metal, plástico u otros materiales, o algunas o todas estas superficies duras pueden cubrirse con tapicería o relleno. El diseño puede estar hecho de materiales porosos o perforarse con orificios para decoración; una zona lumbar o lagunas pueden proporcionar ventilación. El diseño de la silla considera uso previsto, ergonomía (qué tan cómodo es para el ocupante), así como requisitos funcionales no ergonómicos, por ejemplo, el tamaño, capacidad de apilamiento, capacidad de doblado, peso, durabilidad, resistencia a las manchas y diseño artístico. El uso previsto determina la posición de asiento deseada. La "silla de trabajo", o cualquier silla destinada a las personas para trabajar en un escritorio o una mesa, incluidas las de comedor, solo pueden reclinarse ligeramente; de lo contrario, el ocupante estaría demasiado lejos del escritorio o la mesa para laborar. Las sillas dentales están necesariamente reclinadas, y así muchos ejemplos más.

Todas estas innovaciones y cambios en las sillas a lo largo de los siglos han hecho que en nuestros días existan diversos tipos así como materiales variados, es por ello que se debe realizar una buena elección de un producto de esta naturaleza para que obtengan durabilidad y confort.  En elmobiliario.com ofrecemos gran diversidad de tipos y materiales para que se ajusten a sus necesidades y gustos, visítenos.